BACALAO A LA VIZCAÍNA SALUDABLE

Samia Cruz/ diciembre 13, 2014/ Blog, Plato fuerte, Recetas, Sin categoría/ 0 comments

shutterstock_53928250

Hace algunos años una amiga me compartió una receta de Bacalao deliciosa, pero no era NADA saludable porque llevaba MUCHO aceite de oliva para cocinar y sabemos que el aceite de oliva no es bueno en temperaturas altas, siempre debe consumirse frío. Y además, llevaba puré de tomate de lata, que igual va lleno de químicos y prefiero siempre lo natural. Así que ayer adapté su receta a una versión saludable y fue ovacionada, la amaron en casa y con todo amor, se las comparto para una navidad saludable.

Ingredientes

2 kg de Bacalao
3/4 taza de aceite de aguacate
3 latas chicas de pimientos rojos o bien 4 pimientos rojos horneados, ya que quedan doraditos pelarlos muy bien.
2.5 litros de puré de jitomate (Hornear 2.5 kg de jitomate + 2 cebollas grandes, hornearlos durante 40 minutos hasta que el jitomate se dore y suelte líquido, la piel empieza a desprenderse y la cebolla se pone la cáscara exterior negrita. Ya que están bien dorados los licúas muy bien con un chorrito de agua y NO le añadas sal, el bacalao por si mismo ya es salado)
3 bolsas de aceitunas deshuesadas
1.5 kg de papitas cambray
1 lata de chiles largos güeros
2 cebollas (aparte de las del puré, estas las vamos a picar)
2 cabezas de ajo
1 mazo de perejil

Procedimiento

Poner a remojar el bacalao un día entero. Cambiarle el agua varias veces, yo le cambio 6 veces el agua. La mañana siguiente, tirar el agua y al bacalao hay que quitarle las espinas y picarlo en cuadros tamaño bocado. Picar las dos cebollas y las dos cabezas de ajo finamente. En una cacerola poner 3/4 de taza de aceite de aguacate y cuando esté bien caliente agregar la cebolla y el ajo, a que cristalicen.

Ya que la cebolla y el ajo estén transparentes, añadir el  puré de tomate casero y dejar sazonar (10 a 15 minutos). Después de este tiempo le añades el bacalao y el perejil picadito. También las aceitunas escurridas, el jugo de los pimientos poco a poco y los chiles largos. Al final, le agregas las papitas de cambray (yo no las pelo, me gusta la cascarita de la papa) y los pimientos cortados también en rebanaditas delgadas. Dejar que sazone una hora a fuego lento.

Hacerlo cinco días antes de Navidad para que quede con mejor sabor.

Con amor,

Samia

[facebook] [retweet][twitter name=”name”][/retweet]
Share this Post

Leave a Comment