14 de enero 2019

Diseño/ enero 14, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 14

El diario de gratitud

Existen varias herramientas que te sugeriré que utilices al empezar tu exploración interna. Si bien todos ellos te ayudan a ser más feliz y vivir más contenta, y nutrirán tu creatividad, esta primera herramienta podría cambiar la calidad de tu vida más allá de lo que se cree: es lo que llamo un diario de gratitud. Tengo un hermoso cuaderno en blanco y cada noche, antes de irme a la cama, escribo 5 cosas que puedo agradecer ese día. Algunos días mi lista se llenará de cosas sorprendentes. La mayoría de los días son simples alegrías, “mi hija ya aprendió a caminar” (cuando era una bebé).

Otros días difíciles, podría pensar que no tengo 5 cosas por las cuales estar agradecida, así que escribiré lo básico: mi salud, mis padres, mi esposo, mis hijos, mis animales, mi hogar, mis amigos, y la cómoda cama en la que estoy a punto de meterme, así como el hecho de que el día terminó. Está bien. La vira real no siempre será perfecta o seguirá nuestro camino, pero el reconocimiento recurrente de lo que funciona en nuestras vidas puede ayudarnos, no solo a sobrevivir, sino a superar nuestras dificultades.

El diario de gratitud debe ser el primer paso en el camino de la abundancia. Sencillez, orden, armonía, belleza y alegría: todos los demás principios que pueden transformar tu vida no florecerán sin gratitud. Si quieres viajar en este viaje conmigo, el diario de gratitud no es opcional.

¿Por qué? Porque simplemente no serás la misma persona después de dar conscientemente las gracias cada día, por la abundancia que existe en tu vida. Y habrás puesto en marcha una antigua ley espiritual: cuanto más tengas y estés agradecido, más te será dado.

Les he dicho que el camino de la abundancia es un proceso transformador. Vamos a trabajar en un principio durante 2 meses a la vez, tratando de tejer ese principio en el tejido de nuestra vida diaria.

Comencemos hoy con gratitud.

Seleccione el cuaderno más bonito y atractivo que puedes encontrar para tu diario de gratitud. Haz una lista agradable para tu selección. Ten en cuenta la tela o el diseño de la cubierta. La apariencia del papel. ¿prefieres páginas con rayas o en blanco? Una de las lecciones más valiosas que este trabajo espiritual me ha enseñado es que, en los detalles más pequeños, se saborea la vida.

A medida que pasen los meses y tu llenes tu diario de bendiciones, ocurrirá un cambio interno en tu realidad. Pronto estarás encantada de descubrir qué tan feliz y cuánta esperanza sientes hoy. A medida que te centras en la abundancia en lugar de la carencia en tu vida, diseñarás un nuevo y maravilloso plan para el futuro. Esta sensación de satisfacción es gratitud en el trabajo, transformando tus sueños en realidad.

Un proverbio francés nos recuerda que: “La gratitud es la memoria del corazón” comienza este día para explorar e integrar este hermoso principio de afirmación de la vida en tu vida, y el milagro que has estado buscando se desplegará para tu asombro.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment