1 de febrero 2019

Diseño/ febrero 1, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Febrero 1

Excursiones creativas: el regalo del tiempo

Ahora que has conocido a tu yo auténtico, ¿no te gustaría conocerla mejor? Puedes hacerlo cuando comienzas a hacer excursiones creativas.

Las excursiones creativas son citas individuales contigo misma, diseñadas para este propósito. Al comienzo de cualquier relación íntima, el mejor regalo que puedes ofrecer a otra persona es la inversión de tiempo de calidad juntos. Así es con tu auténtico yo. Probablemente le has estado ignorando por décadas; ahora es el momento de hacer las paces.

¿Qué harás? Celebra tu vida, encuentra pasatiempos que iluminen tu corazón y canten tu espíritu. Disfruta de una película (uno de esos dramas de la época inglesa, que me encantan), toma un desayuno temprano antes de ir a trabajar en un nuevo café, recorre los pasillos de ese increíble mercado, explora una fabulosa tienda de segunda mano, navega en tiendas de libros usados, visita una tienda de artículos de arte e imagina todas las formas maravillosas en que puedes comenzar a expresarte. Cuando te embarcas en excursiones creativas, tu auténtico ser te revelará con amor el hermoso misterio que eres tú.  Esto ocurre espontáneamente a medida que haces que la búsqueda del crecimiento personal sea un esfuerzo sagrado.

Habiéndote alentado, ahora déjame advertirte. Esto no es tan fácil como suena. De hecho, para mí, la parte más difícil del camino de la abundancia fueron las excursiones creativas. Simplemente no estaba acostumbrada a divertirme sola. Parecía demasiado frívolo, demasiado indulgente. Debes prepararte para una fuerte resistencia emocional. Las excusas serán abundantes: estás demasiado arruinado, estás demasiado ocupado, no tengo dinero, ¿quién cuidará a los niños?, tal vez la próxima semana cuando no esté tan agotada o tan gastada… No cedas. Las excursiones creativas requieren una inversión de tiempo y algunas veces de dinero. Ninguno de nosotros está demasiado ocupado para encontrar 2 horas de la semana. Si lo somos, necesitamos seriamente reconsiderar nuestras prioridades personales. Busca ayuda, deja que tu esposo cuide a los hijos, saca tiempo cuando estén en la escuela, usa tu tiempo de la comida en el trabajo. Hay formas de hacerlo, una vez que nos damos cuenta de que alimentar nuestra imaginación y desarrollar una relación con nuestro ser auténtico es una inversión que ya no podemos permitirnos dejar de lado. Esta semana realiza una excursión creativa semanal con tu yo auténtico, mientras sigues el camino de la abundancia. No esperes nada menos que señales y maravillas a seguir.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment