Y tú… ¿le tienes miedo a las frutas?

Samia Cruz/ abril 21, 2015/ Blog, Nutrición, Sin categoría/ 0 comments

Me sorprende mucho leer (mail, mensajes FB, blog) y escuchar comentarios de, “nooo, es mucha fruta”, “yo solo como una fruta al día”, “la fruta tiene azúcar y engorda”, “el mango es pura caloría”, “el plátano tiene mucho azúcar”, etc, etc.

Y la verdad es que me dan ganas de tirarme por la ventana, ja.

Yo me pregunto, señoras y señores: cuando se van de fiesta ¿le tienen miedo a la caloría del tequila, de la cerveza, del whisky, del vino? No ¿verdad?, … ¡y bien que lo disfrutan!. Y además pagan mucho más costo que lo que pagan por una fruta. Y por si fuera poco, normalmente esas calorías se las toman de tarde-noche, porque a menos que estén casados con la botella, nadie empieza desayunando alcohol. Lo que hace que todas esas calorías las guardemos y derechito se vayan a grasa.

Luego, otro ejemplo, cuando bajan de todas las oficinas al Oxxo, 7 eleven, Starbucks y se compran su café de maquinita, la galleta, el chocolate, la fritanga. ¿Se asustan?… ¿le tienen miedo?… ¿empiezan a cuestionarse el montón de calorías que se están tomando?… No, ¿verdad?… , igual, lo disfrutan porque se auto consuelan pensando: es que estoy TAN cansado, TAN estresado, es que mi cuerpo me PIDE dulce (Si señores, dulce natural, no dulce artificial) y se lo comen con singular alegría. Puede ser que al final sientan remordimiento, pero no les quita la vida.

Cuando se ponen a dietas altas en proteína y nada de fruta. ¿Sabían que el exceso de proteína de igual forma se transforma en azúcar en el cuerpo?

¿A que voy con esto?, a que todo en exceso hace daño. A que la vida requiere de un balance.

Y esos son solo dos ejemplos sencillos que suceden diario y que no les asustan, porque tan no les asustan que los siguen haciendo, ¿estamos?

Ahora ¿por qué le tienen miedo a las frutas?, las frutas son nuestro combustible al inicio de la mañana. Las frutas en efecto SI tienen azúcar, pero si las comes de forma moderada y con su fibra son un regalo al cuerpo. La fibra de la fruta y los vegetales nos ayudan a prevenir el cáncer de colon, la fibra también nos ayuda a disminuir la entrada del azúcar en la sangre. Por eso nuestros smoothies llevan la cáscara de la fruta y siempre le ponemos verdes con mucha fibra.

Consumir frutas de forma moderada y muchos vegetales también nos ayuda con enfermedades crónicas, Alzheimer, presión alta, colesterol alto, enfermedades del corazón, ansiedad, depresión, Parkinson, degeneración macular, y muchos tipos de cáncer. Los médicos aseguran que si las personas consumieran mayor cantidad de frutas y verduras, tendríamos menos enfermedades.

No quiero decir que las frutas y las verduras curen todo y sustituyan los tratamientos médicos. Lo que quiero decir es que una buena alimentación basada en un alto consumo de verduras y un moderado consumo de frutas nos hará enfrentar la vida de una forma más a favor nuestro.

¿Qué es una forma moderada? 3 raciones de fruta al día, 3 piezas medianas, con su fibra, no en jugo, son salud. Y créanme, NO PASA NADA. Eso sí, si tienes alguna prescripción médica y te las prohíben, hazle caso a tu médico, no a mí.

Eso si les digo, fruta después de las 2:00 pm. no lo recomiendo, porque ya no es tu combustible único como en la mañana el smoothie, así que después de las 2:00 pm. no le metas azúcar adicional.

Dicho lo anterior, ¡vamos todos a disfrutar la fruta!.

[facebook] [retweet][twitter name=”name”][/retweet]
Share this Post

Leave a Comment