Comenzar de CERO

Diseño/ noviembre 27, 2018/ Conectando Contigo/ 0 comments

 

Amo en definitiva el comenzar de cero. Al principio pudiera darme miedo, porque significa reinventar lo que soy o bien a lo que he estado acostumbrada a hacer, pero cuando abres tu corazón y te permites ver que tienes un espacio limpio, claro, sin sombras, sin manchas, te das cuentas que ahí puede nacer tu mejor versión.


Y cuando hablo de tu mejor versión es en todos los aspectos, laboral, familiar, física, emocional. ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin nada y pensamos que eso es lo peor y al contrario ese “sin nada” es la gran oportunidad de nacimiento? Por eso me gusta mucho la frase “La muerte es el principio de la vida”. Cuando muere una relación, nos enfrentamos al inicio de otra relación de inmediato y ni si quiera hablo de estar con alguien más, sino de esa relación en la que nada más te tienes a ti misma, esa oportunidad de estar contigo misma después de mucho tiempo de solo estar para los demás.

Cuando muere ese trabajo al que le habías sido fiel durante años, más no había sido tu mayor felicidad, un día te quedas sin nada y tienes que empezar de cero y ahí descubres otro don, otro regalo de vida, un talento que no sabías que tenías y ahí estaba esperando por ti. Y solo el comenzar de cero te puede abrir esa oportunidad.

Cuando ya has intentado todo para bajar de peso, pastillas, chochos, polvos, remedios, fajas, dietas crudas y nada, de repente te das cuenta que es tiempo de comenzar de cero, comenzar reconciliándote con tu cuerpo, pidiéndole perdón, enamorándolo de nuevo, retomando la confianza en ti misma y en tu cuerpo y ahí en ese comenzar de cero vas descubriendo que siempre has tenido el poder de llegar a donde tú lo has soñado, solo que debías comenzar de cero, sin cargas, sin culpas, sin fechas límite, simplemente con un profundo deseo de llegar.

Me gusta leer esas historias de gente que ha perdido o dejado todo y en ese comenzar de cero nace su regalo de vida. Dan a luz a esa idea maravillosa que transformará vidas y que pasarán a la historia.


Pero ¿sabes cuál es el común denominador en todas esas personas que se atreven a comenzar de cero?, es que no tienen miedo, que creen tanto, tanto en ellos, en su idea, en su objetivo, que están dispuestos a comenzar de cero cada día, hasta que puedan descubrir la mejor versión de sí mismos, hasta que puedan descubrir esa gasolina que les dará la energía permanente para atravesar cualquier camino y saber que en cada día, en cada mañana, siempre hay la oportunidad de comenzar de cero por el simple gusto de ser mejor.


No tengamos miedo a comenzar de cero, enamorémonos del proceso de iniciar nuevas historias, nuevos caminos, nuevos sueños. Abracémonos muy fuerte a la esperanza de comenzar sin cargas y sin culpas, solo un puro deseo de ser feliz y ser mejor.


Con amor,

Share this Post

Leave a Comment