9 de Enero 2019

Diseño/ enero 9, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 09

El deber subestimado.

¿Tienes todo lo que necesitas ahora? ¿qué hay de tus deseos? Pocos de nosotros tenemos lo que queremos y, a veces, nuestras necesidades pueden parecer absolutamente engorrosas. Nuestras sensibilidades se vuelven confusas y sobre estimuladas por los medios de comunicación que glorifican a las personas hermosas y los objetos caros. Es fácil perder claridad sobre qué es lo que necesitamos para vivir con autenticidad. La mayoría de nosotros tenemos hambre de algo más en nuestras vidas. ¿Pero realmente crees que la respuesta se puede encontrar en una revista o en una película?

Si queremos vivir una vida feliz, creativa y satisfactoria, es crucial distinguir entre nuestros deseos y nuestras necesidades. Desafortunadamente, muchas mujeres borran la distinción y luego se preguntan por qué se sienten tan disminuidas.

Haz las paces reconociendo que no puedes tener todo lo que quieres. ¿Por qué? Porque es más importante para nosotros conseguir todo lo que necesitamos. Al igual que los bebés, sentimos satisfacción cuando se cubren nuestras necesidades esenciales.

Sé valiente. Pregúntate a ti mismo: ¿qué es lo que realmente necesito para hacerme feliz? Las respuestas profundamente personales a esta pregunta vital serán diferentes para cada uno de nosotros. Confía en la sabiduría amorosa de tu corazón. Es solo después de que reconocemos nuestras necesidades internas, que podemos aprovechar la energía creativa necesaria para manifestarla en nuestras vidas. “Es inevitable. Cuando uno tiene una gran necesidad de algo, lo encuentra”, nos recuerda Gertrude Stein. “Lo que necesitas, te atrae como un amante”.

 (Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment