7 de enero 2019

Diseño/ enero 8, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 07

¿Qué tan feliz eres ahora?

¿Qué tan feliz eres ahora? ¿lo sabes? La mayoría de las mujeres saben lo que hace felices a sus padres, parejas o hijos. Pero cuando se trata de tomar conciencia de las cosas pequeñas y específicas de la vida que traen una sonrisa a nuestras caras y satisfacción en nuestros propios corazones, a menudo nos quedamos cortas.

En 1926, una joven inglesa, Joanna Field, comenzó a sentir que no estaba viviendo una vida verdaderamente auténtica, que no sabía que la hacía verdaderamente feliz. Para remediar esto, llevó un diario para descubrir qué provocó específicamente el sentimiento de deleite en su vida diaria. El diario, A life of One’s Own fue publicado en 1934. Estaba escrito, confío, en el espíritu de un detective que busca a través de las minucias de lo mundano, con la esperanza de encontrar pistas de lo que faltaba en su vida.

Lo que falta en muchos de nuestros días es el verdadero sentido de que estamos disfrutando de las vidas que estamos viviendo. Es difícil experimentar momentos de felicidad si no somos conscientes de lo que realmente amamos. Debemos aprender a saborear pequeños y auténticos momentos que nos alegran. Experimentar con una nueva receta de galletas. Tomarnos el tiempo para arreglar un bouquet de flores y apreciar los colores, su fragancia y belleza. Tomar una taza de té frente al sol. Hacer una pausa de 5 minutos para acariciar a tu perro. Placeres sencillos a la espera de ser disfrutados. Placeres simples, a menudo pasados por alto.

Joanna Field descubrió que se deleitaba con zapatos rojos, buena comida, repentinos estallidos de risa, leyendo en francés, respondiendo cartas, paseando en una feria, simplemente disfrutando la vida.

Vamos a captar una nueva idea este año. Captemos la conciencia de qué es lo que nos hace verdaderamente felices. Consideremos nuestras diferencias personales y aprendamos a reconocer, luego a abrazar, momentos de felicidad que son únicamente nuestros.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment