31 de enero 2019

Diseño/ enero 31, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 31

Abrazando las simplicidades de la vida

A medida que nos convertimos en curadores de nuestra propia satisfacción en el camino de la abundancia, una de las grandes recompensas es que comenzamos a buscar paz y consuelo en las “alegres simplicidades”. Las pequeñas cosas comienzan a significar mucho para nosotros. Las simplicidades alegres nutren el cuerpo y el alma al comprometer nuestros sentidos. Nos enseñan a vivir en el momento presente. La vida se junta cuando buscamos lo sublime en lo ordinario.

Todos tenemos días en nuestras vidas que están marcados por grandes momentos de alegría y celebración: nace un bebé, el ascenso llega, se firma el contrato esperado. Pero la vida no es una ronda interminable de pastel y champagne. En la mayoría de nuestros días hay mucho trabajo pesado: las sábanas se cambian, recoger la tintorería, sacar la basura… Para evitar que nuestra tarea diaria sea un trabajo pesado, tenemos que saborear el arte de lo pequeño. Describir las delicias diminutas que nos traen paz y placer.

En 1949, el dramaturgo británico J. B. Priestly reunió esos momentos en un libro titulado “Delight”. Entre sus favoritos: despertarse por la mañana con el olor del café, los huevos y el tocino; leer historias de detectives en la cama; encontrarse de repente sin hacer nada en medio del día; comprar algún libro y disfrutar de éste en algún lugar a solas.

En un día de invierno. ¿puedes hacer una olla de sopa casera para cenar esta noche? Disfruto de esta alegre simplicidad una vez a la semana durante el invierno. Cortar, pelar y raspar son actividades muy relajantes. Mirar realmente los colores de las verduras: el naranja de las zanahorias, el verde brillante del apio, el blanco aperlado de la cebolla. Tienes una hermosa naturaleza frente a ti.

No te apresures a través del proceso, sino que disfruta la atención plena, o el estado zen de la cocina. ¿no es maravilloso el olor de la sopa casera? ¿te alegra estar vivo o al menos estar en tu propia casa para cenar?

¿Te das cuenta cómo debemos aprovechar la esencia de la vida? Tenemos que abrazar cada momento. “La gente necesita tanto la alegría como la ropa. Algunos de ellos lo necesitan mucho más”, escribió Margareth Collier Graham en 1906. Hoy, descubre esas alegrías sencillas que te brindan comodidad personal y busca una sensación de bienestar como una de tus prioridades más altas.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment