23 de enero 2019

Diseño/ enero 23, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 23

Aceptando la vida real

Aceptar y bendecir nuestras circunstancias es una herramienta poderosa para la transformación. De hecho, esta potente combinación es un elixir espiritual que puede hacer milagros en nuestras vidas.

¿Qué es la aceptación?

La aceptación es rendirse a lo que es: nuestras circunstancias, nuestros sentimientos, nuestros problemas, nuestro estado financiero, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestras relaciones con otras personas, el retraso de nuestros sueños. Antes de que podamos cambiar algo en nuestra vida, tenemos que reconocer que esta es la forma en que debe ser ahora. Para mí, la aceptación se ha convertido en lo que llamo “el largo suspiro del alma”. Son los ojos cerrados en oración, tal vez incluso las lágrimas tranquilas. Está “bien”, como en “muy bien, dirígete, te seguiré” y está “bien”, como en “todo saldrá bien”. Esto es simplemente parte del viaje.

A lo largo de los años, he descubierto que gran parte de mi lucha por estar contenta a pesar de las circunstancias externas ha surgido cuando resistí obstinadamente lo que realmente estaba sucediendo en mi vida en el momento presente. Pero también aprendí que cuando me entrego a la realidad de una situación en particular, cuando no sigo resistiéndome, sino aceptando, se produce un reblandecimiento en mi alma. De repente, puedo abrirme para recibir toda la bondad y abundancia disponibles para mí, porque la aceptación trae consigo tanto alivio y liberación. Es como si el vapor de la lucha se le hubiera permitido escapar de la olla a presión de la vida.

¿Qué pasa cuando aceptamos nuestras circunstancias? Bueno, en primer lugar, nos relajamos. A continuación, cambiamos nuestra vibración, nuestro patrón de energía y el ritmo de nuestros latidos. Una vez más podemos aprovechar la energía positiva ilimitada del universo. La aceptación también ilumina la realidad para que podamos ver mejor el siguiente paso.

Cualquier situación que exista en tu vida en este momento, acéptala. Nataly Goldberg cree que “nuestra tarea es decir un santo sí a las cosas reales de nuestra vida tal como existen”. Echa un vistazo alrededor y reconoce lo que está sucediendo. Esta es mi cocina pequeña con el piso sucio, esto es lo que peso, esto es el saldo en mi cuenta de banco, este es mi trabajo ahora. Esto es lo que realmente está sucediendo en mi vida en el momento presente. Esto está bien. Esto es la vida real.

Hoy, abandona la lucha. Permite que el proceso de curación del cambio comience. Estás lista para moverte.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment