22 de enero 2019

Diseño/ enero 22, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 22

La prosperidad de vivir

Estos son tiempos difíciles para vivir. Pero no somos la única generación de mujeres que ha conocido días difíciles. Es reconfortante darse cuenta de que otros, antes de nosotros, han perseverado y prosperado. Durante los días oscuros de la depresión, un editorial publicado en el número de octubre de 1932 del “Ladies home journal” alentó a los lectores a recordar “que el regreso de los buenos tiempos no es una cuestión de dinero en su totalidad. Hay una prosperidad de vida que es tan importante como la prosperidad del bolsillo”. Pero la revista destacó que: “no es suficiente estar dispuesto a sacar lo mejor de las cosas como son. La renuncia no nos llevará a ninguna parte. Debemos construir lo que equivale a un nuevo país. Hay que revivir los ideales de los fundadores. Debemos aprender los nuevos valores del dinero. Es un momento para ser pioneros: para crear una nueva seguridad para el hogar y la familia… en donde éramos especialistas en gastos, nos estamos convirtiendo en especialistas en la vida.”.

Recuerdo el momento exacto en que encontré esa cita. Estaba extrayendo mi acre de diamantes: sentada en el piso de una tienda de antigüedades, examinando las publicaciones periódicas de mujeres del pasado en busca de pistas sobre cómo vivir con éxito hoy. Había estado en el camino de la abundancia por un año y me sentía como un pionero. De hecho, me sentí exactamente como una mujer que había empacado a su familia y todas sus posesiones mundanas para comenzar a cruzar el país en un carro cubierto en búsqueda de la tierra prometida. Durante 3,000 kilómetros, mantuve vivo el sueño de una vida mejor mientras soportaba ataques, epidemias, sequías, tormentas de nieve, tornados, serpientes y carne de res salada. En ese momento yo estaba en el territorio con 1,500 km más para avanzar, pero había llegado demasiado lejos para dar la vuelta. Como esa mujer pionera, me desanimé. Cuando encontré esa revista, inmediatamente la abracé como un mensaje telegráfico a mi alma “sigue adelante. No te detengas. Estás en el camino correcto y no estás solo”. Aprendí de primera mano que el camino de la abundancia tiene el poder de transformar vidas.

¿Estás listo para convertirte en un pionero? Entonces es el momento de invertir tu alma con toda la energía creativa a tu disposición. Piensa en mí como tu explorador, tu propio pionero personal. Estos últimos años he seguido adelante y corté la maleza del camino. Esto te lo diré al principio, el camino gira en espiral y lleva tiempo, pero es reconfortante y enriquecedor, también se puede realizar solo un día a la vez. No tengas miedo, no estamos solos. Como pioneros en el camino, aprenderemos a vivir con nuestras propias luces y las estrellas del cielo. Porque eso es todo lo que necesitamos. No hay ningún obstáculo que la verdad y la gracia asombrosa no puedan superar.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment