20 de enero 2019

Diseño/ enero 20, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 20

Acres de diamantes.

Pocas charlas motivacionales han influido o inspirado a tantas personas como la famosa conferencia victoriana conocida como “Acres de diamantes”. Russell H. Conwell, un ex corresponsal de periódico y ministro, pronunció su discurso más de 6 mil veces entre 1877 y 1925. Cuando se publicó, se convirtió en un éxito de ventas inmediato y un clásico de la literatura inspiradora.

La historia que contó Conwell en su conferencia tuvo un enorme atractivo. Relató la vida de un granjero persa llamado Alí Hafed, que vendió su granja y dejó a su familia para viajar por el mundo en busca de riqueza. Miró a todas partes, pero no pudo encontrar los diamantes que deseaba. Finalmente, solo y desesperado como un indigente sin hogar, terminó su propia vida. Su búsqueda de riquezas lo había consumido. Mientras tanto, el hombre que compró la tierra a Hafed, estaba agradecido por cada brizna de hierba que ahora era suya y prodigó amor y trabajo duro en su granja. Por la noche, rodeado de su familia y comiendo los frutos de su labor, era un hombre satisfecho. Finalmente, un día hizo un notable descubrimiento. En el patio trasero que tenía Alí Hafed abandonado, había una mina de diamantes, literalmente un acre de diamantes. El simple granjero se hizo rico más allá de sus sueños más salvajes.

Conwell usó esta parábola para ilustrar un mensaje extraordinario y maravilloso: dentro de cada uno de nosotros hay una fuente de abundancia y las semillas de la oportunidad. Para cada uno de nosotros hay un sueño profundamente personal que espera ser descubierto y cumplido.

Cuando apreciemos nuestro sueño y luego invirtamos amor, energía creativa, perseverancia y pasión en nosotros mismos, lograremos un éxito auténtico.

¿Dónde está tu acre de diamantes? Si pudieras hacer cualquier cosa en el mundo, ¿qué sería? Sí, eso mismo que tu crees que es imposible. ¿Abrirías una tienda, criarías a una familia, diseñarías un vestido, escribirías un guion?

Todos tenemos un acre de diamantes que esperan ser descubiertos, apreciados y extraídos. Todos tenemos un lugar desde donde empezar. Deja volar tu imaginación, ya que es el modelo de tu alma para el éxito. En el camino de la abundancia, descubrirás que tu propia oportunidad de éxito personal, felicidad auténtica y serenidad financiera es tan cercana como tu propio patio trasero.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment