18 de enero 2019

Diseño/ enero 18, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 18

Belleza: abrir nuestros ojos a la belleza que nos rodea.

Si bien el camino de la abundancia es suave, sus lecciones son poderosas. En primer lugar, aprendemos a ser agradecidos sin importar cuales sean nuestras circunstancias. Al ofrecer gratitud por nuestras vidas reales, descubrimos cómo cambiarlas para mejorarlas. Mientras nos abrazamos a la simplicidad, aprendemos que menos es, verdaderamente, más. Esta libertad nos anima a poner orden en nuestros asuntos y cultivar la armonía en nuestro mundo interior. Avanzando a nuestro propio ritmo, aprendiendo a conocer nuestras limitaciones, apreciando nuestro progreso, tejemos las lecciones en la trama de nuestros momentos diarios, hasta que se convierten en parte de nosotros.

De repente, un día nos sentimos muy vivos y deseamos más belleza en nuestra búsqueda personal. Llegamos a una profunda conciencia de que crear una vida hermosa es nuestra más alta vocación. “Era como si hubiera trabajado durante años en el lado equivocado de un tapiz, aprendiendo con precisión todas sus líneas y figuras, pero siempre perdiendo su color y brillo”, confesó la periodista Anna Louise Strong en 1935. Entendemos sus sentimientos como los de la vida. El color y el brillo y la belleza nos llaman.

Hoy, explora maneras de ver tu mundo de manera diferente, deja que tus ojos vivan en la belleza que te rodea, camina a una galería a la hora de la comida, y medita en una hermosa pintura o en tu patio trasero esta tarde para captar esa “cierta inclinación de la luz” que tanto cautivó a Emily Dickinson. Contempla los rostros de quienes amas, prepara la mesa con cuidado y saborea los preparativos que cocinas para la cerna, deleitándote con la presentación de tu comida. Enciende las velas, vierte vino o agua con gas en tus más bellas copas y celebra esta nueva conciencia. Es en los detalles de la vida que la belleza se revela, se sostiene y se nutre.

En el exterior, la oscuridad del invierno se cierra. En el interior, has encontrado tu propia luz.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment