15 de enero 2019

Diseño/ enero 15, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 15

Regalos simples.

¿Hay una mujer hoy que no anhele una vida más simple?, ¿pero, para qué anhelamos?, ¿tirarlo todo y abrir una cama y desayunar en Vermont?, ¿o podría ser algo más fundamental, como el simple placer de concentrarse en una tarea a la vez?

Una vez que hacemos un balance de nuestras vidas y dejamos que la gratitud comience su trabajo transformador, el siguiente paso en el camino se desarrolla de forma natural. Cuando apreciamos lo mucho que tenemos, sentimos la necesidad de reducir, volver a lo básico y aprender lo que es esencial para nuestra felicidad. Anhelamos darnos cuenta de lo que es verdaderamente importante. ¿Es más importante para ti trabajar más horas extras para comprar ese juego de comedor, o asistir a los juegos de futbol de tu hijo? Quizás puedas volver a pintar la mesa y las sillas que tienes ahora y agregar algunos cojines de colores. Estas elecciones son parte de la simplificación de nuestras vidas. Darles la bienvenida son parte del auténtico viaje.

Mucha gente cree que la simplicidad implica prescindir. De lo contrario, la verdadera simplicidad como una elección de vida consciente, ilumina nuestras vidas desde adentro. La verdadera simplicidad es a la vez boyante y generosa, capaz de liberar a los espíritus deprimidos de la esclavitud y la carga de la extravagancia y el exceso. La verdadera simplicidad puede elevar los momentos ordinarios, las vidas tristes e incluso los objetos inanimados, como lo atestiguará cualquier persona que haya visto alguna vez un mueble Shaker exquisito, desde lo mundano hasta lo trascendente.

Menos puede significar más para aquellos de nosotros en camino de la abundancia. Hoy solo piensa en lo atractiva que puede ser la simplicidad. Visualiza un ramo de brillantes narcisos amarillos en una jarra blanca sobre una repisa de pino, la luz del sol se filtra a través de ventanas limpias y relucientes, el brillo de los pisos de madera bellamente barnizados, el resplandor brillante y la fragancia de las velas de cera pura. Confía que, a través del bálsamo de la simplicidad, tu alma agotada y cansada puede descubrir el lugar donde debería de estar. Cada día nos ofrece regalos simples cuando estamos dispuestos a buscar en nuestros corazones el lugar adecuado para cada uno de nosotros.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment