11 de enero 2019

Diseño/ enero 10, 2019/ Abundancia ilimitada/ 0 comments

Enero 11

Recesión o depresión.

“Es una recesión cuando tu vecino pierde su trabajo”, observó Harry Truman, “y es una depresión cuando pierdes el tuyo”. A medida que las recesiones en la economía perturban cada vez más hogares, comenzamos a cuestionar seriamente el criterio financiero por el cual tenemos o estuvimos midiendo nuestro valor neto personal y, por lo tanto, nuestra felicidad.

Quizás la recesión te haya afectado a ti y a los tuyos. Es difícil creer que no haya alguien que no haya sido tocado, al menos indirectamente. Millones de mujeres están reduciendo sus expectativas de lo que constituye la buena vida, redefiniendo sus valores, reordenando sus prioridades y aceptando el desafío de hacer una virtud nuestra necesidad. Pero es muy fácil rendirse a una depresión emocional cuando ocurre una financiera. Es fácil ser pesimista sobre el mañana cuando el hoy parece tan sombrío.

Es hora de que dejemos atrás los pensamientos de carencia. Es hora de que descubramos los secretos de las estrellas, de navegar a una tierra inexplorada, de abrirnos a un nuevo cielo donde nuestros espíritus puedan volar. Pero primero tendremos que hacer cambios. Y el cambio duradero no ocurre de la noche a la mañana. El cambio duradero ocurre en incrementos infinitesimales: un día, una hora, un minuto, un latido a la vez. Y el cambio que te animo a que hagas conmigo es fundamental. Toma una respiración profunda. Vamos a aprender a ser optimistas.

Ahora tranquilízate. El optimismo, como el hábito de la felicidad, se puede aprender. Empieza hoy con un pequeño experimento, sonríe a todos los que conoces y no conoces. Hoy espera que te pase algo bueno, sin importar lo que te haya ocurrido ayer. Date cuenta de que el pasado ya no te tiene cautivo. Solo puede seguir lastimándote si te aferras a él. Deja ir el pasado. Un mundo simplemente abundante espera por ti.

(Inspirado en: Simple Abundance: A Daybook of Comfort and Joy, Sarah Ban Breathnach. 1995, Editorial Grand Central Publishing)

Share this Post

Leave a Comment