Tu libreta

Samia Cruz/ enero 15, 2015/ Blog, Confesiones, Sin categoría/ 2 comments

shutterstock_193197959

 

Hace una semana te pedí que buscaras una libreta para que fuera tu compañera de viaje este año. No te conté más, solo te pedí que la buscaras. Entonces, espero que ya la tengas porque vamos a empezar a trabajar.

Tu libreta será tu compañera de viaje, será tu confidente, será donde plasmaras todos esos objetivos que deseas alcanzar, donde pondrás tus éxitos y también tus fracasos, donde podrás evaluar tus avances y ¿por qué no? tus retrocesos. Donde escribas cada pensamiento, idea, receta, locura que se te ocurra para llegar a tu objetivo.

Desde que comencé mi viaje por la salud, he tenido una libreta que me ha acompañado en mi proceso. Que sabe mi historia, que me ha visto reír y me ha visto llorar. Nadie mejor que mi libreta conoce mis puntos débiles y gracias a ella me he podido conocer mejor.

En mi libreta descubrí que, cada que alcanzaba bajar más de peso, me venían unos días de autosabotaje. Sí, porque sentía que llegaba a la meta y que debía premiarme y, ¡oh decepción!, me subía unos gramos. Hasta que pude evaluar eso, hasta que me di de cachetadas por hacer un comportamiento de forma repetida y, ¿sabes qué?, cuando lo descubrí pude parar de hacerlo.

Con mi libreta me armé de valor para dejar los lácteos en la época más difícil de mi vida. Así como los alcohólicos, así lo hice yo. Un día a la vez, hasta que me volví una dominadora del tema y nunca más me volvieron a provocar ansiedad.

En mi libreta anoto mis rutinas del día. En mi libreta anoto cuánta agua tomo. En mi libreta calendarizo mis próximos entrenamientos para carreras especiales. En mi libreta anoto cuándo me salgo de mi plan estricto, en fin… Mi libreta es mi mejor amiga y con ella no tengo que quedar bien, ella sólo recibe todo lo que yo quiero dejarle y lo guarda para siempre.

Así que hoy, te invito a que tengas una libreta con la que viajemos.

Quiero que a tu libreta le pongas las siguientes cosas básicas:

Tus intenciones del día: qué quieres hacer el día de hoy, a qué le vas a dedicar tu día. Y no solo es a la salud, es a la familia, a tu trabajo, a ese pendiente que te quita el sueño. A tí mismo.

Tu menú del día: si ya sabes qué comerás, ponlo y al final del día califícate y ve si lo cumpliste, si le debes a tu cuerpo o si te pasaste de listo.

Tu agua: Si eres de los que aman el agua pues será muy fácil, pero si eres de los que sufren con cada trago, ponte estrellitas, palomitas, colores cuando logres esa meta de agua que creías que no podrías lograr.

Tus confesiones: Hoy no tomé refresco. Hoy si rompí mi dieta. Hoy me entró ese pantalón que hacía mucho estaba guardado. Hoy le hablé a esa gran amiga que tenía olvidada.

Tu agradecimiento del día: Es tan importante ser agradecidos. Mientras más agradecimiento presentemos a la vida, la vida nos dará más y nos dará a manos llenas. Te lo juro.

Entonces, ¿qué dices? ¿Te animas a tener tu libreta de viaje?

¿Te animas a crear una nueva versión de ti misma?

Espero que sí lo hagas, porque de verdad serás otra y valorarás cada paso de tu camino recorrido.

Con amor,

 

Samia

[facebook] [retweet][twitter name=”name”][/retweet]
Share this Post

2 Comments

  1. Hola! primera vez que me animo a escribirte aquí, me encanta tu BLOG y estoy feliz con todo lo que publicas, me gustaría saber mas acerca de esta libreta, que tenemos que hacer con ella y todo lo que me puedas explicar para empezar a usarla.
    Gracias por todo lo que compartes.

    1. Querida Mónica;

      Muchas gracias por dejarme un comentario en mi Blog 🙂
      En tu libreta lo que yo sugiero pongas es desde que inicia tu día, tus intenciones, sobre que vas a trabajar ese día, lo que comiste, cuánta agua tomaste, si hiciste alguna actividad física, si te sentiste contenta y comiste demás, triste y comiste demás… si paso algo en tu vida que te puso en alerta, etc… Todo lo que te ayude a identificar las razones que te hacen alejarte y acercarte a cuidar a tu cuerpo, a amarte más, a tenerte en el olvido.
      Tu libreta será tu compañera de viaje, tu confidente. Quiero que en lugar de consolarte en momentos tristes con un chocolate, lo hagas con tu libreta. Que en ella plasmes tus sueños, tus metas. Tu libreta y tu, serán una misma. 🙂

      Un abrazo,

      Samia

Leave a Comment