Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu

Cómo me convierto en Health Coach

Para poder recobrar mi salud, tuve que tomar YO las riendas de mi vida, de mi cuerpo, de mi mente. Vaya, hasta de mi alacena y de mi refrigerador. Tuve que ponerme como prioridad número uno. Si, aunque suene egoísta, tuve que hacer lo que todo ser humano debe de hacer: ser su prioridad.

Empecé de cero, de lo básico, de lo que ya sabía. Muchos de nosotros sabemos lo que es bueno y lo que es malo, pero no sabemos cómo aplicarlo en nuestra vida, como sacarle el mayor provecho. Me dediqué en cuerpo y alma a estudiar, a investigar, a conocer mi cuerpo, mi maquinaria, a saber cómo funciona. ¡Por Dios!, si cuando compro algún aparato nuevo para mi cocina (porque soy amante de la cocina) estudio de pies a cabeza el manual, me detengo, observo, pruebo, compruebo, ¿porqué yo no había hecho eso con mi cuerpo?, ¿porqué lo sometí a tanto sufrimiento (dietas extremas, ayunos, estrés, pastillas milagrosas, etc.), sin detenerme a escucharlo siquiera?, ¿porqué no le puse atención cuando me hablaba?. Así que, a mis 37 años, detuve el tiempo, el reloj, detuve todo y dije, vamos a empezar de nuevo.

Yo: “Hola cuerpo, soy Samia”

Mi cuerpo: “Hola Samia. Gracias por estar aquí, en el presente, en el ahora, en tu vida, en tu ser”.

Si, puede ser que te rías, pero todo eso me dijo, y tan noble mi cuerpo, que desde ese día no nos hemos vuelto a separar.

Cuando logré mi primer gran objetivo, bajar 25 kilos, me convencí que yo podía ayudar a muchas personas a encontrar su salud, a ser su compañera de viaje, a saber que la obesidad y la enfermedad son dolorosas. Pero es menos cuando la pasas acompañada. Es menos cuando alguien te puede decir “Aguas, peligro, por ahí no”, “Sí, vas bien, sigue tu instinto” y yo quiero ser eso para ti. Yo quiero ser tu compañera de viaje, de principio a fin.

Así que me certifiqué como Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition. Además, actualmente estoy obteniendo una certificación en nutrición deportiva por ISSA (International Sports Sciences Association), Certificación de Orientadora Alimentaria por el ISSSTE y la cereza del pastel, TROFOLOGÍA (Ciencia o tratado de la nutrición).

Todos los días busco y trato de encontrar qué más puedo estudiar para mí, para ti. Qué es lo nuevo, lo que viene, lo que va, lo que me funciona a mí, lo que te puede funcionar a ti.

Permíteme ayudarte, no estas sol@. Aquí estoy y estaré siempre para ti.

Con amor,

Samia

samia_hc

4 Comments

  1. Hola, que maravilla como es tu programa y en que consiste? Soy vegana 🙂

    • Hola Tania;

      Si te late mi programa escríbeme a samia.cruzt@gmail.com y te platico con detalles,

      Un abrazo

  2. Estoy convencida que todo sucede por algo, todo tiene una razón de ser, por lo tanto no es casualidad que a mis 37 años haya dado con tu página.
    Tengo un par de semanas de seguirte en FB y estoy encantada con todo lo que publicas, siguiendo el Reto Desayuno Smoothies y además, súper motivada por tu historia.
    De ser un mujer de 57 k pasé a 82 k en tres años lo que me sumió en una gran depresión, me sentía fea y desgarbada, tanto que dejé de ver a mis amig@s por mucho tiempo ya que me daba pena que me vieran así, sólo iba de la casa al trabajo y viceversa.
    Hace año y medio decidí ‘ocuparme’ en lugar de ‘preocuparme’ cambiando de hábitos alimenticios. A la fecha he perdido 17 kilos, han sido lentos pero seguros. Y voy por más! Aunque mi meta no son los kilos, sino estar/sentirme sana, con energía y feliz conmigo misma. Me siento como de ‘luna de miel’ conmigo misma ya que nuevamente me gusto, me quiero y por lo tanto, me cuido.
    Eres una inspiración, me declaro tu fan. Gracias por todo lo que compartes 🙂

    • Querida Liliana;

      Que placer leerte, saber tu historia y tus logros. Muchas felicidades por lo avanzado!!

      Es un privilegio caminar este camino llamado salud juntas,

      Un abrazo fuerte,

      Samia

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *