Manzanas

Samia Cruz/ diciembre 12, 2014/ Blog, Mi Mercadito/ 0 comments

manzana

Las manzanas son más que un snack saludable. Los estudios sugieren que comer manzanas puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y también pueden ayudar a protegernos de cáncer de pulmón. Además, pueden reducir el riesgo de asma y mejorar la función pulmonar en general. Como dice el dicho “una manzana al día, aleja al médico de tu vida”.

Poderes curativos:

  • Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón
  • Previene el estreñimiento
  • Mejora la función pulmonar
  • Disminuye el riesgo de cáncer de pulmón

¿Cómo aprovechar al máximo las manzanas?

Almacenarlas en frío. Si compras más manzanas de las que te puedes comer, guarda las manzanas en una bolsa de plástico y ponlas en el refrigerador.

Conservar su color y evitar oxidación. Remoja la manzana en cítricos como el limón o la toronja.

Las manzanas en jugo no son tan recomendables. Aunque el jugo de manzana contiene un poco de hierro y potasio, NO ES gran cosa en comparación con la fruta entera. En el momento en que las manzanas terminan en jugo, pierden la mayor parte de su fibra y la quercetina. Siempre recomendaremos comer la manzana fresca a la procesada.

No utilizar el jugo como sustituto de comer una buena manzana a mordidas, pero si se trata de elegir un jugo de manzana natural vs un refresco de cola, sin duda alguna el jugo es la mejor opción.

  • The Doctors Book of Food Remedies, Selene Yeager.
[facebook] [retweet][twitter name=”name”][/retweet]
Share this Post

Leave a Comment