El “Reto Cenas”: las Reglas del Juego

Samia Cruz/ mayo 12, 2015/ Blog, Recetas, Retos, Sin categoría, Slider/ 2 comments

El “Reto Cenas” estará diseñado para cambiar la típica cena de la mayoría de las familias que es sándwich, pan dulce, leche, cereal, quesadillas, comida del medio día, etc.

Este reto estará planeado para que puedas cerrar con broche de oro tu día. Es decir, si te alimentaste inteligentemente en la mañana, en la comida y en tus snacks, el reto cenas será la culminación de tu día.

Tendremos cenas líquidas, jugos & smoothies (sin fruta), alimentos sólidos. Así que será una semana variada, días más sencillos de preparar y días que nos requieren un poquito de tiempo, pero nada del otro mundo.

Me han comentado muchas veces que en las cenas es donde la “puerca torció el rabo”, dirían en mi tierra. Donde ya valió todo tu esfuerzo del día.

Quiero que estos 15 días te comprometas contigo misma a no salirte del plan propuesto. Quien ganará, serás tú. Quien obtendrá buenos resultados, serás tú. Quién tendrá un mejor descanso, serás tú. Como podrás ver, el reto de hacerlo es sumar otro buen hábito a tu vida. Si lo logras, créeme que tendrás una gran parte del camino saludable recorrido.

Como siempre, el único requisito que pido es que suban la foto de su cena en el post que yo pondré de la cena del día. Si veo que la gente sigue participando de manera entusiasta, sube sus fotos y no deja morir en el intento a sus demás compañer@s, la promesa que viene será el reto grande, maravilloso de “Desintoxicación de Azúcar”, “Romper adicción al azúcar”. Éste es uno de los retos más difíciles que he llevado a cabo en mi vida, pero puedo decirles que es uno de los que me ha dado mayores satisfacciones y me ha dado más salud y energía.

¿Qué cenaremos?
Muchas verduras, proteína animal en algunos casos (si no la incluye la receta, tu podrás poner algo. Quienes no consumimos proteína animal, simplemente no se la ponemos), lácteos de forma mínima y grasas buenas como aguacate, semillas, aceite de oliva.

¿Qué no incluirá?
NADA DE CARBOHIDRATOS, NADA DE AZÚCAR, NADA DE COMIDA QUE VENGA EMPACADA, NADA DE QUÍMICOS (Knoor Suiza)

¿Qué debo hacer durante el día?
Como lo hicimos en el reto Desayuno Smoothie, vamos a reducir al máximo la alimentación que venga de comida procesada, la chatarra, el antojo pecador. Vamos a darnos 15 días de salud al 100. De comida de verdad, de disfrutar sabores y de dedicarnos tiempo.

Porque, seamos sinceros, tenemos tiempo para todo y para todos, menos para nosotros mismos. Y hoy quiero que tengas tiempo para que te prepares algo sencillo pero rico, saludable, con sabor, con color.

¿Cuándo publicaré las recetas?
El sábado 16 de mayo publicaré las primeras 7 recetas y el sábado 23 de mayo publicaré las siguientes recetas. Dependiendo la participación de todos, veremos si hacemos 15 días más o cambiamos de reto.

¿Porqué tendremos cenas líquidas?
Porque son las mejores cenas, porque son ideales para darle un descanso a nuestra digestión. Porque te nutres al máximo.

¿Si soy vegana, puedo quitarle la proteína animal?
ADELANTE, van opciones con proteína animal para que puedan sentir mayor saciedad, pero si tú prefieres sin proteína animal, no pasa nada.

¿Serán cenas complicadas?
No, para nada, serán cenas MUY sencillas. Seguramente ya hasta las usas hoy en día. El chiste aquí es ir dejando como un “inventario” de ideas, porque luego se nos borran y no salimos de lo mismo. Así que estas opciones te ayudarán a completar tu repertorio.

¿Puedo adelantar algo de la comida el fin de semana, para que entre semana no me presione tanto?
Eso es de las mejores ideas, yo siempre tengo en mi refrigerador verduras al vapor, verduras horneadas, lechuga desinfectada, zanahorias picaditas, sopa de verduras para varios días, etc. Todo esto ayuda a que no tengas que correr tanto en la semana y sin pretexto puedas preparar tu cena inteligente.

Recomendaciones:

+ Procura preparar tú las cenas de estos 15 días, para que controles la cantidad de todos los alimentos.

+ Procura no dobletear al momento de servirte. Vamos a aprender a respetar nuestras raciones para ir educando al estómago y al cerebro.

+ Procura respetar las recetas lo más que puedas. Y si dice 1 cucharadita déjalo en 1 cucharadita, no le cambies. Con eso podrás tener mejores resultados.

+ Evita añadirle cosas que no tendremos permitidas, como la galletita, la tostadita, el bizcocho, ¿qué tanto es tantito?. Es momento de probar tu fuerza de voluntad. ¿Quieres cambios? va, tienes el pretexto perfecto para aplicarte.

+ Que tu consumo de agua sea de a 2.5 Litros.

+ Cena dos horas antes de dormirte para ayudar a tu digestión

+ Si tienes en casa alimentos que te pueden sabotear tu esfuerzo, elimínalos, date la oportunidad de empezar bien.

Tú te comprometes conmigo, yo me comprometo contigo.

Imagina tu vida. Lo que antes parecía imposible, hoy lo tendrías bastante dominado. Para este paso tendríamos desayunos inteligentes + cenas inteligentes + una vida sin adicción del azúcar (SIGUIENTE RETO) = 70% del camino recorrido.

Un abrazo,

Samia

[facebook] [retweet][twitter name=”name”][/retweet]
Share this Post

2 Comments

  1. Eres maravillosa, pues compartes de lo que te ha dejado la experiencia en tu vida. Se nota la pasión en lo que haces. Yo estoy siguiendo desfasado el reto de los Smoothie’s, porque no pude seguirlo desde el principio, me fue imposible, por eso no subo fotos. Pero me encanta que ahora sean cenas, no se si lo pueda seguir al pie de la letra porque voy a salir unos días, pero realmente me encantaría que se hiciera por 30 días, en este nuevo caminar, para mi, en cambiar mis hábitos de alimentación, siento la necesidad de que me lleven de la mano, ojalá que si completes los 30 días y así no tener excusa de que repito lo mismo de siempre y saber que hacer cada día. Muchas gracias y muchas felicidades, por tu gran trabajo, al que se ve que amas. Ah y por supuesto que después estare al pendiente del Reto para deshacerme de la aducción al azúcar, y ojalá despues puedas dar mínimo 20 ideas de lunch, ya no tanto para niños, pues yo tengo adolescentes de 14 y 16 años y me gustaría mandarles un lunch diferente cada día dentro de un mes, que igual nos sirve esto a los adultos como snack para los adultos, así que pensándolo bien, que sean 30 también, es solo una idea. Saludos y Dios te bendiga, por ser compartida con tus conocimientos.

    1. Gracias por escribir querida Denisse!!!

      Un abrazo fuerte,

      Samia

Leave a Comment