El huevo: mitos y realidades

Samia Cruz/ abril 28, 2015/ Blog, Nutrición, Salud, Sin categoría, Tocho morocho/ 0 comments

beneficios-huevo-entero

El huevo, ¿puras claras o también la yema?

Un huevo entero tiene 186 mg de colesterol, todo esto se encuentra en la yema del huevo. Desde que al pobre huevo le echaron toda la culpa de ser el causante del colesterol, nadie quiere comer la yema. ¿De verdad es tan malo comer huevo entero?

25 años después los científicos han llegado a la conclusión que el colesterol en el huevo no es tan malo como parece. Las grasas saturadas y trans, tienen un efecto más dañino en el colesterol.

Un estudio de la Universidad de Connecticut encontró que la grasa en la yema del huevo en realidad ayuda a reducir el colesterol malo (LDL). Esto viene a encarar un poco el mito de que el huevo entero causa colesterol malo.

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, el límite recomendado de colesterol en nuestra alimentación diaria, es de 300 mg para gente que tiene un colesterol normal y controlado – Un huevo contiene 185 mg del colesterol permitido en el día (Si tú tienes problemas de colesterol, mejor consulta a tu médico).

Se podría decir que los huevos  son una comida perfecta. Tienen casi todas las vitaminas y minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Es uno de los mayores recursos de vitamina D y contiene 7 gramos de proteína de alta calidad. Un huevo completo también esta lleno de omega 3 y nos proveé de vitamina B6 y B12, folatos, rivofablina, colina, que se presume todos estos ayudan a prevenir problemas de corazón.

La arginina y los aminoácidos encontrados en el huevo, son fundamentales para la producción de proteína en el cuerpo y nos ayudan con la hormona de crecimiento. También encontramos a la leucina, que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

La pura yema contiene muchas de estas vitaminas y minerales, más la mitad de la proteína. Cuando solo comes puras claras, te estás perdiendo todos los beneficios de estos nutrientes y solo estas obteniendo 3.5 g de proteína.

Así que, si no tienes indicaciones contrarias de tu médico, puedes disfrutar dos veces por semana un huevo completo, sin mayor problema

[facebook] [retweet][twitter name=”name”][/retweet]
Share this Post

Leave a Comment